martes, 1 de marzo de 2011

El Imperio de la Letrina

Barrio de huracanes, de fiebre apaisada. Lunáticas y lunáticos adueñándose del aire. Paredes gritando amenazas. Puertas de doble llave. Rufianes con dolor de cabeza y más de una cicatriz. La suerte es una astilla que a veces no se clava en el lugar indicado. Grises atardeceres con lluvia de plomo. Vidas que valen un stéreo o un par de gramos. Ojos que destilan sangre en vez de lágrimas. Frentes fruncidas, ideas de venganza. Basurales de amor. Senderos de rabia. Cuchillos de punta bien afilada. Nombres que dan miedo en calles desangeladas. Naufragios de vino y un zarparzo al rostro del que se quiso cambiar de banda. Una TV en blanco y negro que escupe noticias gastadas. Por la ventana música de cumbia y culebras que se arremangan. Te toca tirar los dados. La ruleta rusa juega con otro. Pactos que duran un suspiro. Silencios que duelen. Un bebé asfixiado dentro de una bolsa de basura. Una vecina de quince que vuelve a quedar embarazada. La ley de la calle dogma de una vida. Las tripas de un gato desparramadas por un par de pendejos. Voces que retumban. Drogas de dudosa procedencia. Fuego en la noche, humo que se hace nube. Pan duro en la boca de un perro. Un libro de Nietzsche al borde de un zanjón. Un bar de cucarachas con una mesa de batidores, que tienen los días contados y el culo bien domado. Dioses de estampitas. Monjas que serían más útiles desnudas.
Si yo fuera escritor, no escribiría sobre esto. Si yo fuera un asesino, mataría a todos los escritores. Así es todo aquí, en el imperio de la letrina. Yo soy una rata más en este escabroso agujero.


* Texto incluido en Tesoros, Miserias y Compasión, obra que será presentada el próximo miércoles 2 de marzo de 2011 en el Salon de la Editorial Dunken, Ayacucho 357 Capital desde las 19hs con entrada gratuita


Sumate a la Fans Page http://www.facebook.com/event.php?eid=197125126979392&pending#!/pages/Inti-Raymi/130877526980401



2 comentarios:

  1. Increible. Se me puso la piel de gallina de solo pensar la naturalidad con la que vivimos en este imperio de la letrina.
    Un placer haberte podido escuchar en la Facultad de Psico. Te sigo, Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran experiencia para mi lo de la facultad. Me senti muy comodo.

    ResponderEliminar