domingo, 31 de mayo de 2009

El Imperio de la Letrina

Barrio de huracanes, de fiebre apaisada. Lunáticas y lunáticos adueñándose del aire. Paredes gritando amenazas. Puertas de doble llave. Rufianes con dolor de cabeza y más de una cicatriz. La suerte es una astilla que a veces no se clava en el lugar indicado. Grises atardeceres con lluvia de plomo. Vidas que valen un stéreo o un par de gramos. Ojos que destilan sangre en vez de lágrimas. Frentes fruncidas, ideas de venganza. Basurales de amor. Senderos de rabia. Cuchillos de punta bien afilada. Nombres que dan miedo en calles desangeladas. Naufragios de vino y un zarparzo al rostro del que se quiso cambiar de banda. Una TV en blanco y negro que escupe noticias gastadas. Por la ventana música de cumbia y culebras que se arremangan. Te toca tirar los dados. La ruleta rusa juega con otro. Pactos que duran un suspiro. Silencios que duelen. Un bebé asfixiado dentro de una bolsa de basura. Una vecina de quince que vuelve a quedar embarazada. La ley de la calle dogma de una vida. Las tripas de un gato desparramadas por un par de pendejos. Voces que retumban. Drogas de dudosa procedencia. Fuego en la noche, humo que se hace nube. Pan duro en la boca de un perro. Un libro de Nietzsche al borde de un zanjón. Un bar de cucarachas con una mesa de batidores, que tienen los días contados y el culo bien domado. Dioses de estampitas. Monjas que serían más útiles desnudas.
Si yo fuera escritor, no escribiría sobre esto. Si yo fuera un asesino, mataría a todos los escritores. Así es todo aquí, en el imperio de la letrina. Yo soy una rata más en este escabroso agujero.

10 comentarios:

  1. Es tan extraño... Si lo que buscamos como seres humanos es ser felices, ¿por qué vivimos encerrados en una letrina, recelando de todo y odiándonos a muerte?

    ¡Vamos Beren, ánimo! No nos echemos a rabiar, que todavía hay cosas por las que vale la pena vivir. Recuerda que la mierda es un excelente abono.

    Saludos.

    Anaís S.

    ResponderEliminar
  2. beren ánimo porque por suerte no todos los dias son iguales....ni nosotros mismos...aunque no lo parezca todo va girando y la rabia termina desapareciendo¡

    un beso enorme mi querido amigo beren' :)

    ResponderEliminar
  3. Si fueses escritor escribirías interesantes críticas y excelentes crónicas pero creo que te empeñás en no ser uno más...

    Muy, pero muy interesante.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Woow! Quedé O_O

    Sucede q es la realidad que tenemos, y cada uno tiene q ver q hace con eso... se puede cerrar los ojos y pretender q corremos detras d una zanahoria y q, algun dia la alcanzaremos, o seguir bien despiertos, y ser optimistas.

    Gran texto para pensar, a veces viene bien esta práctica.

    Un beso Srito

    ResponderEliminar
  5. En el imperio de la letrina, sería la que prede fuego el basural con el resto de nafta que no me tomé. Y me iría silvando algún tango de mujeres, mientras se me calientea la espalda.

    ResponderEliminar
  6. me hace acordar a la pelicula el polakito, es la realidad, y es tan triste a la vezz..

    un besote

    ResponderEliminar
  7. realmente no entiendo qué tienen los pendejos con los gatos, de verdad.

    jaja

    ResponderEliminar
  8. Vaya texto el que se mandó, crudo pero en muchas cosas real... me quedó rondando en la cabeza esto de que "la suerte es una astilla que a veces no se clava en el lugar indicado", me encantó esa frase.
    Buena semana
    Besos!
    Pau

    ResponderEliminar